jueves, 12 de abril de 2012

GALLETAS ROSAS DE HELLO KITTY

No he podido esperar más tiempo para enseñaros el regalo que le llevó mi hija a su amiga Lorena ayer por su 5º cumpleaños.
No se le ocurre a mi hija otra cosa que al irse a dormir decirme que tiene cumpleaños y a mí se me enciende la bombilla y ... el lunes compré un cortador de Hello Kitty que tenía unas ganas tremendas de estrenar pero claro para el día siguiente no me daba tiempo a hacerlas decoradas. Así que pensé en la opción de hacerlas de color, tiñiendo la masa.
Así que a las tantas de la noche me veis con la cocina empatanada y haciendo las galletas pero el esfuerzo mereció la pena porque me gustaron mucho cómo quedaron y todo hay que decirlo,  muy vistosas y  más rápidas que las decoradas.

Así fue cómo quedó la presentación.
El problema era cómo prepararlas para que quedara bonito y aguantaran sin romperse. Se me ocurrió hacer unos agujeros en la tapa de un bote (de plástico) y llenarlo con una poca sal teñida de rosa. Decoré el bote con una blonda y un lacito rosa.
En unas bolsas metí las galletas y por atrás les puse un palito para que se sujetasen.
Una de las galletas era un flor muy GRANDE  en la que, con la imprenta, que la verdad, da mucho juego, le puse su nombre y los años.

En ésta foto , las de la cara de Kitty. ¡¡ME ENCANTAN!!

Y en ésta otra Kitty de cuerpo entero. En la foto no se aprecia bien pero en el cuerpo, puse el nombre de la niña.
Todo hay que decir y es que no sólo hice la masa rosa, sino que hice pruebas con otras colores.Usé unos cortadores pequeñitos y aunque no se vea, las marqué también con el nombre.
Una cosa que no sabia y que aprendí la otra noche es que cuando haces la casa teñida hay que tener mucho cuidado con el horno porque en cuestión de segundos se oscurecen los bordes y quedan muy mal.
Y por último, en un bote le metí unas galletas con las letras de su nombre. Le puse una telita , un lacito y ...

Espero que os haya gustado ésta entrada. La verdad es que disfruté mucho haciéndolas y tanto me ha gustado el resultado que seguramente las repita.

3 comentarios:

Debora de lucas dijo...

te han quedado chulisimas¡¡¡¡

el elefante rosa dijo...

Te han quedado ideales!!!, ya veras el juego que le das, una pregunta ¿donde se compran cortadores tan estupendos?, bss. Olga

Teresa Muñoz Presentadora oficial Thermomix dijo...

Enhorabuena Mercedes.Todo lo que haces te queda estupendo.Tienes manos de angel.
Besos