jueves, 15 de marzo de 2012

CHOCO- BOLAS ( POPS CAKE) Y GALLETAS DECORADAS PARA SANTA JUANA.

La semana pasada, celebramos, durante tressss largos días, Santa Juana, comiendo en el campo y comiendo y comiendo,...
El viernes desués del cole, estuvimos con los amigos de mis  hijos y no se me ocurrió otra cosa mejor que llevar ," las choco- bolas" como les llaman ellos y las galetas decoradas que tanto les gustan
. En carnavales, hicimos un concurso de bizcochos en el cole, y alguien presentó unos pops cake preciosos y me dije que yo tenía que aprender a hacer esas cosas tan bonitas y tan ricas. Y según el jurado popular de mi casa , están buenos. Usé  chocolate azul, y chocolate con leche y toda una señora siesta del sábado. Para decorarlos apuré todos los botecitos con fideos de colores y bolitas de chocolate que tenía por los armarios. Ni que decir tiene que me salieron como quería, pero me imagino que será cuestión de técnica y práctica, como todo. Cuando en csa haces algo y no dura más de dos días , es que tiene éxito. Se los comieron todos.

Éstas "choco bolas" son las segundas que hice y fueron  las que llevé para los amigos de mis hijos.

 También preparé unas galletas decoradas para la ocasión. Usé unos cortadores muy básico, una flor, y otros redondos y cuadrados , con onditas, que me encantan. Como no tenía mucho tempo las decoré con un detallito, una flor, y con mi imprenta "galletil" puse STA. JUANA 2012.


¡¡Qué cantidad haría, que todavía sobraron para el fin de semana!!

6 comentarios:

Débora de Lucas dijo...

TE HAN QUEDADO MUY CHULIS,QUE RECETA USASTE PARA LOS CAKEPOPS,BESOTES

joniramar dijo...

Como no tenia mucho tiempo...., jajaja como no tenia mucho tiempo yo lo que hago es ir a comprarlas

MUNDO VICHY dijo...

Débora,si te digo de dónde saqué la receta... En un centro comercial vi un libro precioso y carísimo de pops cake, así que disimuladamnete saque´el movil, hice unas fotos y luego me dejé los ojos para poder leerla, pero al final lo conseguí. Es una receta de un bizcocho normal y corriente y luego 70 gr. de queso tipo philadelphia mezclado con 150 gr. de azúcar glass. creo que son esas las cantidades. Luego te envío la receta tal cual la copié.

Unknown dijo...

Pues te salieron estupendos los cake pops, que conseguir que asi tiene su merito. La verdad es que estas bolas de bizcocho siempre son un exito.
Un abrazo

Unknown dijo...

alaaa que buena pinta!!! podrias pasar la receta?? me encantaria intentarlo! :)

Unknown dijo...

alaaaaa! qu buena pinta tienen!!! podrias pasar la receta? me gustaria intentarlo que me estoy empezando a aficionar a esto de la reposteria! un besito y gracias!