lunes, 26 de diciembre de 2011

REGALO PARA LAS PROFES


En el cole de mis hijos, cuando llega Navidad , siempre nos juntamos para comprarle al profesor o profesora un detallito. Éste año, como, poco a poco, van conociendo las cositas que hago, han confiado en mí para hacerles el regalo. Sabía que quería hacer un regalo fino, con  gusto, por eso para empezar elegí una tela que me encanta: piqué beige con topos blancos. Y a partir de ahí un poco de imaginación.
Empecé haciendo una caja bolsa ( como yo las llamo), con loneta beige, forrada por dentro, con un broche a juego.
Lo siguiente fue pensar en algo muy práctico: un portacosméticos acolchado, con un detalle usando una piconela con una puntilla.
Un monedero pequeño para el bolso.

También se me ocurrió hacer una bolsita de tela
También un porta- pañuelos,usando la misma tela con el mismo detalle de la puntilla.

Tenía en la cabeza, desde hace tiempo, hacerme un saco témico, de esos que se meten en el microondas, rellenos de algún cereal y de hierbas arómáticas. Al final me decidí  a hacerme uno de prueba de arroz con lavanda. ¡Qué invento, con lós fríos que tengo yo los pies al acostarme! Así que convencida del buen uso, lo hice.Primero un saco con el relleno para poder meterlo en el micro y luego una funda con velcro para poder usarlo.

Compré un colgante de una maestra e hice un llavero que metí dentro de una bolsita hecha con la misma tela de piqué.


Por último, se me ocurrió forrar una agenda de cuadritos, de esas que se cierran con una goma. Aquí os dejo el resultado.

Y aquí está la foto del conjunto completo ( bueno, falta el llavero)

Una vez envuelto y con la tarjeta de felicitación

Detalle de la tarjeta.
Espero que os haya gustado éste conjunto, ideal para regalo también de Primera Comunión.
Pronto os enseñaré las fotos del otro conjunto, que, aunque es igual, me hace ilusión enseñarlo.

No hay comentarios: